¿Como conocer tu talla de ropa en internet?

  • por
Seleccionar tu talla por internet

Comprar por internet, se ha convertido en toda una tendencia y es que sin salir de tu casa puedes elegir el artículo que necesitas. Sin embargo, cuando de ropa se trata: Las mujeres somos muy cuidadosas con lo que compramos. Seguro que a ti también te ha pasado, sentimos temor a equivocarnos y elegir algo que no se ajuste a nuestro cuerpo.

Cuando ves los catálogos de ropa, que salen por doquier, en nuestras redes sociales y páginas en internet, te das cuenta de las múltiples opciones de estilos, marcas, diseños, colores y un sinfín de prendas que te encantaría comprar. Justo ahí cuando estás a punto de pagar aparece una vocecita en tu mente diciéndote– ¿CUAL SERA MI TALLA PARA ESTE TIPO DE ROPA?

Es normal que eso pase. Tal vez te haya pasado que compraste ilusionada un vestido o alguna prenda, imaginaste se te vería divino, pero la realidad fue otra; Cuando te lo probaste: no era tu talla, o peor aún, el color y el diseño se veían totalmente diferente en las fotos. ¿Te ha pasado? De seguro que sí y sino seguro lo has escuchado de muchas personas y eso aumenta tu temor a hacer una compra por internet.

En este articulo voy a darte algunos tips para que puedas disminuir la incertidumbre de saber si lo que ordenaste tiene la talla correcta.

Tips para elegir la talla correcta

Siempre le digo a mis clientas que no es lo mismo medirse la ropa antes de comprarla que después de adquirir la prenda; Pero desde que comencé con mi tienda virtual las aconsejo y de esa manera no he tenido ningún problema con sus compras:

1. Reconoce la forma de tu cuerpo

Es muy importante que sepas y seas consiente del tipo de cuerpo que tienes. Así será mucho más fácil elegir las prendas. Si la tela de la prenda es bastante ajustada, y por la forma de tu cuerpo te favorece más usar ropa suelta entonces sabrás que comprar una talla más que la tuya será una mejor opción.

Por otro lado, esto te permitirá ser consciente que una cosa es la foto de la modelo y otra tu estructura corporal.

No todo lo que está de moda nos queda igual a todas. Recuerda que la ropa no nos representa somos nosotras las mujeres quienes damos vida a la ropa.

2. Conoce tus medidas

No todas las tiendas de ropa manejan el mismo tallaje; La talla S que tiene un vendedor puede ser la Talla M para otro, y esto es más común de lo que piensas. Es mejor que tomes tus medidas de: pecho, cintura, caderas, longitud de brazos, por nombrar algunas, así será más fácil tomar la decisión de qué es lo que mejor te queda.

3. Solicita la tabla de medidas

Ahora todas las tiendas virtuales ofrecen una asesoría personalizada para ayudar a sus clientes con las inquietudes que tengan, así que comunícate con tu asesor y pide la tabla de medidas de la prenda que deseas.

4. La silueta de la prenda es importante

Tal vez te hayas preguntado a que se refiere cuando se nombra la palabra silueta, pero, así como nuestro cuerpo tiene un tipo y una estructura, pasa igual con la ropa, existen siluetas anchas, amplias, ajustadas o semiajustadas lo que hace necesario reconocerlo, y de igual manera verlo en la foto de la prenda, para que no te lleves ninguna sorpresa cuando llegue tu prenda.

5. Revisa las políticas de devolución

A pesar conocer tus medidas es muy importante tener claro cómo es el proceso de devolución de una prenda ya que, si después de todos estos consejos no aciertas tu talla, podrás regresar la mercancía por una prenda que se ajuste ella o solicitar la devolución de tu dinero. De esa manera estarás mucho más cómoda y tranquila al realizar tus compras por internet.

Espero que te haya gustado estos tips y recuerda que si deseas recibir mas información suscríbete a nuestro club FELICIAS, donde te enseñaré muchas cosas para crear el estilo de la imagen que quieres proyectar.